jueves, 5 de agosto de 2010

UN DIA DEL NIÑO CON HISTORIA



SABIAS QUE??


Villa Lugano es uno de los pocos Barrios que tuvo una Fundación con fecha y hasta una medalla que recuerda el Primer Loteo realizado por su Fundador José Ferdinando Francisco Soldati el 18 de octubre de 1908

Villa RiachueloLas tierras lindantes al rìo homònimo como las que corresponden a Villa Lugano fueron inicialmente parte de la Provincia de Buenos Aires . Con la Federalizaciòn estas tierras de fisonomìa tìpica de bañados, denominada Villa Heroica fue parte del Partido de San Josè de Flores. Ya en 1893 aparecen ordenanzas que daban nombre a calles que hoy recorremos como de Villa Riachuelo.
Tanto Lugano, en Avda. Riestra y Martiniano Leguizamòn, donde encontramos “La Agricultura” como en Villa Riachuelo, en su Plaza Sudamèrica , donde se eleva “La Navegaciòn”, tienen el orgullo de exhibir 2 de los componentes del Grupo Escultòrico que integraban el Pabellòn Argentino de la Exposiciòn Universal de Parìs, de 1889.Obra del escultor E. Barràs.
EL PRIMER AERÓDROMO ARGENTINO estuvo en VILLA LUGANO. Se inaugurò el 23 de marzo de 1910. Estaba ubicado entre Avda. Coronel Roca, Chilavert, Lisandro de La Torre y Larrazàbal.

No hay comentarios: